Mapa conceptual


14 comentarios:

  1. gracias a este texto podemos ver mucho mejor como debemos de organizar un mapa conceptual lo cual nos puede ser muy útil para poder presentar nuestros temas que devemos de exponer cada uno de los equipos

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria compartir mi opinion sobre esta herramienta de estudio; pienso que el mapa conceptual sirve para plasmar las ideas principales a manera de conceptos para entender mejor el texto.Asi como yo logre entender la lectura de Leon Portilla , me sirvió de mucho para realizar mis comentarios orales en equipo para su comprencion completa.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que gracias a este tipo se organizador grafico se puede jerarquizar la información lo cual es de mucha ayuda en especial cuando el texto a jerarquizar es muy grande, tal es el caso de la lectura de León Portilla; sin embargo la comprensión del mismo será mucho mas fácil.

    ResponderEliminar
  4. En esta imagen se muestra uno de los muchos organizadores gráficos que existen, es muy practico utilizar el mapa conceptual ya que redactas de forma breve lo mas importante del tema, yo lo aplique cuando realice mi trabajo de León Portilla y me ayudo para comprender de manera mas sencilla y clara toda la lectura.

    ResponderEliminar
  5. MELANIE PAOLA VARA BERNARDINO (315); AZUL ELEEN ORTIZ LEÓN (313) y YAZMIN ARIZMENDI OCAMPO (331):

    Sus opiniones en torno al Mapa Conceptual, me parecen importantes pues nos enriquecen en torno a la utilidad de la herramienta, lo que nos muestra progreso y aumento de la experiencia y de la operatividad del recurso.
    Les recordaría e invito primero a subir el organizador que construyeron; segundo, que se identifiquen con nombre completo y grupo al subir sus comentarios y tercero que remitan su link y aportación a los responsables de registrar comentarios en blogs de su grupo, para que haya el registro preciso de su participación.
    Se trata de lograr diversos propósitos educativos en torno a los blogs: v.gr. inducirlos a su lectura, consulta y uso; enriquecerlos con sus aportaciones; poner a prueba su operatividad; motivar la comunicación; etc.
    Otras invitaciones: cuidar ortografía, les recuerdo que es un blog "Académico", de apoyo a una materia: Historia de México; de retroalimentación de un Curso "Inteligente" y con aplicación de TIC.
    ¡Adelante estimadas alumnas comprometidas y participativas!.
    SusiHuerta

    ResponderEliminar
  6. Me parece que es una herramienta de trabajo muy útil, sobretodo para el tipo de actividades que se realizan en la materia, y claro nunca esta de mas el saber algo nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Me parece que es una herramienta muy útil ya que te ayuda a hacer trabajos y organisarte hasta para una expocición de cualquier tema.

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión creo que los mapas conceptuales son la manera más difícil de jerarquizar la información mas importante sobre un tema ya que necesita de una buena organización que englobe lo mas importante. sin embargo creo que es el más completo y es una herramienta que no ayudaría bastante en torno a todo el curso de Historia.

    ResponderEliminar
  9. En mi opinión, estos organizadores nos ayudan demasiado porque nos ayudan a poder jerarquizar o sintetizar la información, por conceptos clave los cuales nos ayudan a recordar más fácilmente la información, y además que son muy prácticos. Y lo pude aplicar en el texto de león portilla.

    ResponderEliminar
  10. Yo digo que el mapa conceptual es el organizador gráfico mas completo a pesar de ser tan pequeño,porque va directo al punto de partida de un tema y mas si es largo,por lo consecuente el mapa conceptual es la manera mas fácil de aprenderte un tema significativamente,ya que los conceptos son los que hacen al tema.

    ResponderEliminar
  11. me parese un mapa muy util, ya que es muy claro y conciso y nos ayuda a explicar o entender muy bien el tema deseado.

    RAYMUNDO SALGADO RODRIGUEZ.
    GRUPO: 415

    ResponderEliminar
  12. Este mapa conceptual es muy útil para nosotros los estudiantes ya que nos ayuda a saber organizar nuestros trabajos, para así no entregar cosas mal hechas, también es una buena forma de exponer los hechos históricos y como nos dice en el vídeo de métodos de estudio todos los organizadores gráficos nos ayudan a expresar mejor nuestras ideas y a sintetizar de una manera más adecuada.

    MARTINEZ OLIVARES ALAN ANDY
    GRUPO: 415

    ResponderEliminar
  13. Este organizador gráfico es sin duda de mucha ayuda para los alumnos de este curso ya que se realizan varios mapas conceptuales para explicar y entender más el tema...
    Cuenta con las caracteristicas mas importanes de un mapa y su función más que detallada, por supuesto con escasas palabras pero de eso se trata un mapa conceptual, solo palabras clave
    El mapa me gustó y de él me puedo apoyar para este curso y para ottos que lo requieran

    ResponderEliminar
  14. Una herramienta de gran utilidad es el mapa conceptual ya que es una forma de hacer una síntesis y nos podemos ayudar de algunas imágenes para hacerlo más atractivo.
    Incluso el mapa conceptual nos puede servir para repasar conceptod. Un organizador gráfico a pesar de tener puras palabras clave puede abarcar un gran tema

    ResponderEliminar