Desaprender y aprender

3 comentarios:

  1. ¡Buenísimas imágenes! En especial me gustaron estas dos: "Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa" y "Pregunta lo que no sepas y pasarás por tonto unos minutos. No lo preguntes, y serás tonto la vida entera."
    Varia gente debería de ejercitar mas su ortografía por su bien, leer mas y ver televisión menos, o no simplemente leer si no también aprender cosas nuevas, visitar lugares, hacer manualidades, etc. ¡Disfruten la vida!
    "La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes"
    John Lennon.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con el compañero Jose Eber, que no hay que leer simplemente por leer, porque así no se aprende nada, hace falta disfrutar, sentir, amar, gozar lo que se hace, lo que se lee. Porque de esta manera el conocimiento no sera a corto plazo, sino a largo plazo, ademas de que hay que ser siempre HUMILDE.
    Dicho esto y para fundamentar mas mi pensamiento sobre el disfrutar las cosas dejo un excelente poema de la Décima Musa.

    Yo no leo para ser mas inteligente ,
    leo para ignorar un poco menos .
    Yo no leo para ser una persona mas compleja ,
    leo para ser alguien mas simple .
    Yo no leo para enriquecer mi vocabulario ,
    leo para no endeudarme con mi lengua .
    Yo no leo cientos de libros
    leo muchas veces el mismo .
    Yo no leo para sentirme realizada ,
    leo lo que me realiza, para sentirme .
    Yo no leo para decir que leo ,
    leo para sentir otras voces en mi silencio .
    Yo no leo para olvidarme de la realidad ,
    leo para transformar la mía .
    Yo no leo para transportarme a otras historias ,
    leo para que otras historias sean parte de la mía .
    Yo no leo para juzgar lo que otros leen ,
    leo para cuestionarme lo que yo leo
    Yo no leo para creerme mas que otros ,
    leo para ser mejor que yo misma .
    Yo no leo porque vaya a ser mejor persona ,
    Yo leo simplemente porque leo .

    Sor Juana Inés de la Cruz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Jennifer, no nos conocemos. Mi nombre es Magalí Frutis y te acerco estas líneas para comentarte que ese poema que has compartido no es de Sor Juana Inés de la Cruz, y no lo es por muy lejos. Ese poema lo escribí yo en junio de 2013. Para aquel entonces el administrador de una página en facebook llamada "El club de los libros perdidos" lo publicó y como torbellino lo han copiado aquí y allá, le han quitado mi firma, le han colocado otras hasta dar con colocarle la de Sor Juana. Asumo que simplemente lo hallaste y lo publicaste, puesto que imposible es que tengas algún libro del cual citarlo por lo que te he contado. Dicho esto y habiendo cumplido con hacer honor a la verdad te dejo mis saludos.

      Eliminar